jueves, 3 de marzo de 2016

Fuego, Tierra, Aire y Agua

En los horóscopos estos cuatro elementos se refieren a cómo se produce nuestro pensamiento.

Fuego: Aries, Leo y Sagitario
Personas impulsivas, de acción no de reflexión.

Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio
Personas organizadoras, piensan antes de actuar.

Aire: Géminis, Libra y Acuario
Personas de verbo fácil, de pensamiento rápido.

Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis
Personas que se adaptan muy bien a las circunstancias, creativas.

Por eso no nos tiene que sorprender que Acuario sea aire y no agua.

Compatibles
Agua y Tierra
Aire y Fuego

Incompatibles
Fuego y Agua
Tierra y Aire

Animales espirituales o tótems

Cada uno busca su animal interior que le da su fuerza, valor o coraje para encarar su vida.

Los nativos americanos esto lo tienen muy asumido, y se sumergen en un viaje a través del bosque para hallar esa comunión con la naturaleza. Su tótem o animal protector que puede ser un águila, un oso o un lobo, y también incluso un búho o un ratón.

Los mesopotámicos, y más tarde los griegos, tienen figuras de animales en sus horóscopos para explicar la personalidad, por ejemplo, el ser obstinado de Aries con el carnero, o la incongruencia de Piscis con los peces que van contracorriente.

Los egipcios ya los endiosaban representándolos con figuras antropomórficas con cabeza de animal. (Véase su culto por los gatos). Sus homólogos, en cuanto a cultura piramidal se refiere, los mayas también endiosaban a los animales, como su serpiente emplumada.

En la cultura china está más claro, puesto que cada año está dedicado a un animal. El mono juguetón que da sorpresas o el caballo que acelera o retrasa los procesos.

Yo, por ejemplo, según mi fecha de nacimiento, soy un carnero ascendiente león para los griegos, un tigre para los chinos y un jaguar para los aztecas. Sin embargo, para los egipcios soy la serpiente. Así que debo asumir que soy una fiera peleona ;-)

viernes, 1 de enero de 2016

Budas

 









Cuidado con usar estos budas como elementos meramente decorativos. Es como usar un crucifijo en un salón y no en el dormitorio para la religión cristina. En el Feng Shui se utilizan para dar suerte en las instancias que lo representa y los colocan en lugares escondidos.